A La Memoria De Mamá

Siempre es complicado escribir esto, porque probablemente no lleguen todas las palabras que existen en el mundo para poder describir todo lo que te tengo que agradecer. Desde que era pequeño, renunciaste a todo lo que podías haber sido, a todo lo que podías haber hecho, a tu vida, simplemente por mí.
Dejaste a un lado todo para dedicarte en cuerpo y alma a hacer de mí la persona que soy ahora. El empeño, el tesón, la fuerza, la valentia, son cualidades que ahora tengo gracias a ti, por como te has volcado en mí.

Al ser el pequeño y tenerme "tarde", hizo que no me quitaras ojo de encima ni un solo momento. Algo que por veces, me hastíaba, pero que con el tiempo he llegado a comprender y asimilar de tal manera que me pregunto cuanto hubiese mejorado contigo en mi vida, solo le doy gracias al padre por ponerme a tu lado para que tú fueras mi madre y me enseñaras a ser humano y jamás olvidar a los míos, si soy bendecido con la mitad de amor del que tú tenías mi vida será mucho mejor, estoy seguro.

Hoy se cumplen 15 años sin la gran mujer que me dio la vida, esa que me formó de niño, la que me enseñó a caminar, a respetar a los demás y las cosas ajenas, esa que después de castigarme, me daba un beso y me decía que me amaba. Son 15 años con sabor a 15 eternidades.
Pero vive en mí y seguirá así por el resto de mis días.

Poema a la memoria de María Guadalupe Pérez Coronado  22 - 10 - 2002

Comentarios

Top 3